Setup Menus in Admin Panel

¿Qué instrumento es más fácil aprender de adulto?

Aprender una nueva habilidad después en la vida, puede ser una experiencia algo intimidante. Quizás de niño nunca tuviste la posibilidad y ahora que posees los medios, te preguntas qué instrumento es más fácil aprender de adulto. A pesar de que, es una práctica asociada a los niños en edad escolar, no hay un tiempo límite para empezar. Aprender un instrumento puede ser una vivencia muy valiosa y enriquecedora a cualquier edad.


Afortunadamente, hay varias opciones que se adaptan bien a los adultos principiantes y en este artículo te mostraremos algunas de ellas.


Instrumentos más fáciles de aprender de adulto


Cuando eres un adulto, es probable que sientas que perdiste la oportunidad de aprender un instrumento. Esto no puede distar más de la realidad. Si bien los niños más pequeños tienen procesos de aprendizaje distintos, los adultos cuentan con la valiosa experiencia y un desarrollo cognitivo más amplio.


Si quieres aprender un instrumento de adulto, lo ideal es que tengas en cuenta factores fundamentales como: ¿Cuanta experiencia tienes?, ¿sabes leer música?, ¿cuentas con el tiempo disponible para dedicar a la práctica? Una vez que las respondas, puedes elegir. Aquí hay una lista con los instrumentos más fáciles para adultos.


• El bajo eléctrico: cuenta con menos cuerdas que una guitarra tradicional y en cuanto a las melodías, suele tener partes más sencillas. La ventaja de los bajos eléctricos es que tocan notas separadas en lugar de acordes enteros. Todo esto hace que su proceso de aprendizaje sea menos complejo.


• El ukelele: si tienes un presupuesto reducido y quieres aprender un instrumento en poco tiempo, el ukelele es perfecto para ti. Si bien tiene cuerdas, sucede algo parecido que con el bajo. El ukelele tiene cuatro cuerdas y un sistema de acordes muy intuitivo. Esto significa que, si te animas a tocarlo, te puede servir para moverte a un instrumento algo más complejo como lo es la guitarra. Ya que el ukelele, te dará las habilidades necesarias.


• La guitarra: como dije antes, al dominar un instrumento de cuerda sencillo, puedes cambiar a algo con más exigencia, pero con un beneficio mayor. Hay que mencionar que la guitarra, es quizás, el instrumento más popular. Aun cuando tiene seis cuerdas y múltiples acordes que debes aprender, el proceso se hace ameno. Un consejo a tener en consideración es que, consigas una guitarra con cuerdas de nylon, ya que algunas las tienen metálicas y si eres novato, te harán doler los dedos.



• Instrumentos de percusión: ya sea algo más simple como los bongos o una opción un poco más sustancial como la batería, los instrumentos de percusión son una alternativa a considerar. Un aspecto positivo al tocar un tambor es que es casi imposible equivocarte con las notas. Sin embargo, es como todo, si quieres que suene bien, vas a tener que desarrollar un sentido del ritmo.


¿Cuáles son los beneficios de aprender un instrumento de adulto?


Aunque aprender un instrumento musical en la infancia tiene sus ventajas, eso también ocurre cuando eres adulto. Quizás los beneficios no sean los mismos, pero no por eso dejan de ser relevantes. Cuando estás en tus 30 o 40, aprender algo nuevo evita que ocurra un deterioro cognitivo. Así como también se ha demostrado que mejora la confianza y la capacidad de relacionarnos, ya que tendrás nuevos temas sobre los que hablar.


Si bien puedes aprender a tocar un instrumento a cualquier edad, en la academia musical Nuevo Canto estamos conscientes de todas las ventajas que ofrecen este tipo de actividades. Por lo tanto, enseñamos a tocar instrumentos desde edades tempranas.

¿Quieres saber más?

Te invitamos a tomar una clase completamente GRATIS
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

CATEGORIAS DE BLOG

ALMUERZO CON nuevocanto

Copyright © 2021 Nuevocanto | Con la tecnología de Nuevocanto